Yucatecos retiran de las Afores a causa del desempleo

0
20
Yucatecos retiran de las Afores a causa del desempleo

Yucatán.- Debido a la contingencia que atraviesa el Estado por la pandemia de Covid-19, numerosas personas han quedado desempleadas y se han visto en la necesidad de acudir a las Administradoras de Fondo para el Retiro (Afore) para poder sobrellevar la situación.

Cerca de 149 millones de pesos es lo que los yucatecos han retirado. Durante el primer cuatrimestre del año se han perdido 13, 069 empleos, obligando a los trabajadores a utilizar su único ahorro para su retiro.

A pesar de las medidas implementadas en los últimos días por la nueva normalidad, no todos los negocios han reanudado labores y los que lo han hecho no al 100% de su capacidad. Por lo que el desempleo para muchos podría mantenerse.

Se había anunciado que la segunda “ola” iniciaría el 22 de junio previsto por el Gobernador Mauricio Vila, pero como los contagios siguen a la alza no se podrá cumplir.

¡Únete a Yucatán Viral!

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes seguirnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales con nosotros.

Comentarios: