Yucatecos punteros en intoxicación alcohólica en todo el país.

0
180

Mérida Yucatán (Yucatán Viral).- desde el 2017 , según la secretaría de salud Federal, Yucatán es el estado con más casos de intoxicación por alcohol. El síndrome de intoxicación aguda se da en el consumo excesivo y brusco de bebidas etílicas, superiores a las que el cuerpo tolera para poder procesar adecuadamente.

Pareciera ser que es un problema cultural, pues  durante muchos años ha dañado la salud y economía de muchos yucatecos que no ven un perjuicio en éste práctica.

    AlcoholismoAlcoholismo

Hasta el 6 de julio de éste año, se tenían más de 5 mil incidencias 4 mil 722 hombres y 369 mujeres.

Yucatecos de ambos sexos menores de 40 años, presentan hoy en día casos de cirrosis hepática por excesiva ingesta de alcohol.

En las últimas décadas, en Yucatán el alcoholismo está a la orden del día. Muchos de sus habitantes lo atribuyen a antiguas costumbres hacendarias y hay quien de manera más sencilla, adjudica el consumo desmedido al calor que impera en la región.

Sea cual sea el origen de ésta afectación Yucatán debería prestar atención, puesto que se podrían prever problemas de salud, económicos e incluso accidentes.

 

Comments

comments