Yucatán se despide del uso de bolsas de plástico y popotes

0
73
Yucatán

Yucatán

Yucatán se despide del uso de bolsas de plástico y popotes

Mañana viernes, Yucatán dice adiós a las bolsas de plástico y los popotes. Los supermercados, tiendas de autoservicio, farmacias, mercados, restaurantes, tiendas de conveniencia y negocios similares no podrán utilizar dichos productos.

Las bolsas solo podrán usarse si están hechas con al menos 30 por ciento de material biodegradable.

Esto es gracias a la Ley de Gestión Integral de Residuos, que fue aprobada en el Congreso del Estado, en junio del año pasado.

El diputado, Harry Gerardo Rodriguez mencionó lo siguiente:

“Es importante mencionar que son bolsas de plástico que no tengan por lo menos el 30 por ciento de material biodegradable, las que cumplan con esas medidas sí se podrán usar, en tanto los popotes tendrán que ser ciento por ciento biodegradables”

Estas medidas ya habían iniciado desde el 19 de diciembre de 2019, pero únicamente en establecimientos comerciales cercanos a cenotes, áreas protegidos y reservas ecológicas.

El diputado comentó que la segunda etapa comenzará este viernes, en tanto la tercera lo hará el 19 de diciembre de este año con los establecimientos de venta al mayoreo y menudeo.

¡Únete a Yucatán Viral!

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes seguirnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales con nosotros.

Comentarios: