Yucatán está en el quinto lugar a nivel nacional de agresiones contra el personal médico

0
408
Yucatán agresión

Durante la contingencia se ha reportado en Yucatán varias agresiones contra el personal médico, por lo tanto se ha posicionado en el quinto lugar a nivel nacional.

Yucatán está en el quinto lugar a nivel nacional de agresiones contra el personal médico

De acuerdo con un informe de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración del Gobierno Federal, dieron a conocer que Yucatán se encuentra en el quinto lugar por agresiones contra el personal médico durante la contingencia.

La subsecretaría presentó una lista de las 10 entidades con mayor número de agresiones, y con 6 agresiones durante mayo y abril, Yucatán se posicionó en el quinto lugar.

Entre las 6 agresiones en el estado, se encuentran 2 mujeres y 4 hombres quienes habrían recibido algún tipo de agresión durante esta contingencia.

Ante estos ataques, en mayo se publicó una reforma en la que las agresiones contra el personal médico iban ser sancionadas con cárcel desde 2 a 5 años a quienes realizaran algún tipo de discriminación o agresión contra ellos.

Lamentablemente, Yucatán no fue el único estado que presentó agresiones, de hecho, 29 estados presentaron algún tipo de agresión contra el personal de salud, a nivel nacional se registraron 103 agresiones, La ciudad de México registró 19 agresiones y Jalisco 15.

En total fueron 45 agresiones físicas, 25 ataques verbales y reportaron 2 agresiones que fueron escritas y 31 quedaron clasificadas en otro tipo de agresión.

Definitivamente debemos ser más empáticos con el personal de salud que durante esta contingencia ha expuesto su vida con tal de ayudar a todos los pacientes con Covid-19.

Te recomendamos:

Mérida: cárcel para quien agreda a personal de la salud

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: