VIDEO: Incendian carroza por noticia falsa difundida en whatsApp; Los confunden con secuestradores

0
78
Incendian carroza por noticia falsa difundida en whatsApp
Creyeron que secuestradores de niñas y adolescentes ingresaban al poblado e incendian carroza fúnebre por una noticia falsa difundida en WhatsApp.
Las redes sociales tienen un alto poder de difusión, tanto que un contenido puede llegar a miles de personas en pocos minutos, pero a veces la información puede resultar falsa y generar un conflicto que dañe a terceros.
Tal fue el caso de los habitantes de San Agustín Altamirano, de Metepec, Estado de México quienes fueron víctimas de un engaño con información falsa que circulaba en WhatsApp y aseguraban que un grupo de personas estaban ingresando al municipio para secuestrar a menores de edad.
Incendian carroza por noticia falsa difundida en whatsApp
Incendian carroza por noticia falsa difundida en whatsApp

Atacan a empleados de funeraria confundiendolos con secuestradores por noticia falsa difundida en WhatsApp

Los empleados de una funeraria estaban tratando de encontrar una dirección, pues se habían extraviado y al detenerse a preguntar por un domicilio, fueron interceptados por más de 100 personas en la colonia Gustavo Baz, cuando rápidamente se esparció el rumor de que habían encontrado a los presuntos secuestradores de adolescentes y niñas.

Entre amenazas y gritos hacia los empleados, prendieron fuego a la carroza, aunque los trabajadores alegaban no ser secuestradores.
Después de el ataque, dejaron ir a los empleados sin lesión alguna. Afortunadamente no se registraron heridos.
Hasta el momento no hay ninguna persona detenida por el percance ocurrido en la Gustavo Baz.
Una historia similar ocurrió en Acatlán, Puebla en el 2018, cuando dos hombres fueron atacados por pobladores quienes aseguraban eran secuestradores de menores. El incidente se originó por una noticia falsa también.
No todo lo que circula por internet resulta verdadero, pero definitivamente hay grupos de vecinos muy al pendiente de su gente y pueden lesionar a terceros a causa falsa información difundida en las redes sociales como Facebook y WhatsApp principalmente.

¡Únete a Yucatán Viral!

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes seguirnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales con nosotros.

Comments

comments