Viaje familiar termina en tragedia- Se ahogan dos yucatecas

0
198

C.D del Carmen 18/08/19.- Turistas viajaban en la embarcación  “Raquel” cuando fuertes ráfagas de viento los sorprendieron, a los pocos minutos de salir del muelle turístico en la Villa de Isla Aguada se volteó la embarcación a la altura del atracadero de la panga, de los diez  turistas, dos mujeres se ahogaron. Iban rumbo a disfrutar  del famoso recorrido de avistamiento de delfines alrededor de las 10:30 de la mañana.

Provenientes del municipio de Calcehtok,  Luci Uc Grimaldo de 45 años y Blanca Araceli de 17 murieron ahogadas.

Pescadores de Isla Aguada al enterarse del accidente, de inmediato acudieron para auxiliar a los turistas, en el agua se percataron que una mujer se había ahogado, a la menor de edad la sacaron pensando que aun se encontraba con vida, a la orilla de la playa trataron de reanimarla donde se encontraba de su joven enamorado, pero a la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana confirmaron que tampoco contaba con signos vitales.

La estructura de fierro instalada en la lancha quedó desbaratada, con la ráfaga de viento se formó una bolsa de aire que impulsó la embarcación y la azotó contra las aguas de la laguna. Al parecer la personas fallecidas se quedaron atrapadas entre el toldo.

Comentarios: