Los Venados FC decidieron cerrar una página en su proyecto formativo y deportivo con la salida de Carlos Gutiérrez Barriga, su director técnico en los cinco torneos pasados en la Liga de Expansión. Pero su propósito original sigue vigente.

Ahora, andan revisando a fondo, sin prisas, pero conscientes de todo, para encontrar el reemplazo del entrenador capitalino, pensando en el torneo Apertura 2022.

“No fue fácil. Se hizo un análisis amplio poniendo todas las posibilidades sobre la mesa y, tras largas reuniones y charlas, se decidió optar por cambiar de técnico”, dijo Miguel Fernández Aldana, director administrativo del equipo astado, eliminado en la repesca por tercera vez en cuatro torneos bajo el mando de Gutiérrez Barriga.

En los campeonatos previos los Venados habían armado equipos con intenciones de llegar lejos, pero casi en todas las expectativas no se cumplían al cien. Una vez alcanzaron la liguilla, pero fueron eliminados en cuartos de final, y en las otras, por la posición en la tabla, a los yucatecos les tocó jugar de visitantes la repesca. En el actual Clausura 2022, que está jugando su recta final, los Venados FC les tocó enfrentarse a los Potros del Atlante y perdieron en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.

Las decisiones

Quizá basada en ello fue que la directiva del equipo decidió poner fin a su relación con Gutiérrez Barriga. En el presente torneo, los Venados comenzaron dando tumbos, pero mediando la competencia se estabilizaron y lograron una racha que fue de lo más importante en todo el torneo: nueve partidos sin perder. Pero también la racha pudo ser un espejismo, pues de esos nueve duelos ganaron solo cuatro y empataron cinco, dejando ir puntos clave que hicieron al equipo terminar en décimo sitio general, cuando la expectativa era ubicarse entre los cinco primeros, o entre los ocho, para jugar el repechaje en casa, algo que tampoco ocurrió y sí afectó.

“Así como se analizaron los números del cuerpo técnico se revisarán los de los jugadores. Es un análisis a fondo, y sí, seguramente habrá jugadores que no regresarán. Se está trabajando en eso”, expresó el directivo.

Del caso del entrenador a futuro, Fernández Aldana destacó que “ya trabajamos en algunas opciones, pero yo creo nos llevará la semana para platicar con ellos bien, no vamos a correr prisas”.

La pausa entre el Clausura y el Apertura es la más larga de todo el calendario, de allí que vayan con calma los Venados, de acuerdo con sus intenciones para encontrar al relevo. “Nuestro propósito es el mismo: lograr el campeonato y, cuando se pueda, ascender a Primera”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí