Vecinos de Tekax exigen condena ante actos de zoofilia

0
205
Vecinos de Tekax exigen condena por cometer actos de zoofilia

Vecinos de Tekax en días pasados denunciaron a un individuo apodado “Bon” en el que se evidenció cometiendo actos de zoofilia, ante esto, vecinos siguen demandando castigo.

Vecinos de Tekax exigen condena ante actos de zoofilia

Existen tres denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Yucatán indicó el alcalde Diego Ávila que presuntamente cometió un individuo apodado “Bon” habitante del municipio de Tekax.

En caso de que prospere el caso contra el presunto violador de animales, el municipio de Tekax sería el primero donde se impute el delito de zoofilia, buscando una condena histórica para el agresor.

Se están recabando pruebas como denuncias, entrevistas con testigos y vídeos grabados con el fin de corroborar dichas denuncias con la finalidad de establecer el delito de maltrato hacia animales domésticos en la hipótesis de actos de zoofilia como señala el código penal del Estado.

Vecinos de Tekax exigen condena por cometer actos de zoofilia

El alcalde también mencionó que se realizan recorridos de vigilancia en la zona afectada como medida de prevención y seguridad para los vecinos, así como para proteger a las mascotas.

En el transcurso de cuatro meses Tekax se situó bajo la lupa debido a otros hechos registrados en esa entidad a través de medios digitales.

En la actualidad activistas claman castigos para estos delitos y para que las autoridades le den seguimiento y sancionen a los responsables.

Foto: Diario de Yucatán https://www.yucatan.com.mx/

Te recomendamos:

Mauricio Vila: Ley seca se extiende hasta el 17 de septiembre en Yucatán

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: