Vacuna contra Covid-19 será probada en 10 mil personas

0
6
10 mil personas

Gran bretaña.- científicos de la universidad de Oxford comenzaron a probar una vacuna experimental que han estado trabajando aplicándola en miles de voluntarios en un ensayo preliminar para probar la seguridad del producto.  Este viernes, los científicos han anunciado que planean administrarla a 10 mil personas en toda Gran Bretaña, entre ellos ancianos y niños.

Los estudios clínicos están avanzando muy bien y ahora estamos iniciando estudios para evaluar cómo de bien induce la vacuna experimental una respuesta inmune en adultos mayores, para robar si puede proporcionar protección a la población”, dijo Andrew Pollard, jefe de Vacunas de Oxford.

Una inversión de mil millones de dolares fue lo destinado para 400 millones de dosis del medicamento desarrollado en la universidad de  Oxford, el cuál se pretende ya dar comienzo a ser probado en 10,000 personas. Esta inversión fue obtenida a través de una agencia gubernamental estadounidense,además de que esta inversión no servirá únicamente para su desarrollo si no también para su producción y distribución.

En China, Estados Unidos y Europa se están desarrollando varios prototipos de vacunas experimentales, las cuales también están en las primeras fases de prueba con humanos. Esperamos tener pronto buenas noticias sobre el avance  de estas.

¡Únete a Yucatán Viral!

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes seguirnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales con nosotros.

Comments

comments