Vacacionistas destruyen nidos de tortuga en Chuburná puerto

0
192
Chuburná puerto nido

Un nido de tortugas fue destruido tras ser aplastado, pisoteado y quemado por vacacionistas en Chuburná puerto.

Vacacionistas destruyen nidos de tortuga en Chuburná puerto

Este terrible hecho ocurrió en las playas de Chuburná puerto, cuando unos vacacionistas decidieron acampar en plena zona que se encontraba marcada como sitio de anidación de tortugas.

Esta situación no es la primera vez que ocurre, pues cada año, gente irresponsable destruye nidos de tortugas tras pasar encima de los nidos con sus vehículos como lo son las cuatrimotos.

Aún marcada la zona, los vacacionistas decidieron pisotear el sitio, incluso pusieron bloques para poder sentarse y hasta encendieron una fogata sobre el nido.

Lamentablemente el nido fue afectado en su totalidad y se perdieron varios huevos de tortugas.

Ante esto, activistas exigen a las autoridades ambientales que se haga algo para cuidar estos sitios pues la tortuga de Carey se encuentra en peligro de extinción.

Fotos: Yucatán relevante  https://www.facebook.com/YucatanRelevante/

Te recomendamos:

Pareja de turistas es agredida por vacacionistas en las playas de Chuburná tras pedirles que recogieran su basura

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: