viernes, mayo 27, 2022
InicioDestacadoTragedia en Mérida por tres suicidios - ¿Qué estámos haciendo mal?

Tragedia en Mérida por tres suicidios – ¿Qué estámos haciendo mal?

Las vacaciones de semana santa inician con tragedia en la blanca mérida pues se reportan tres casos de suicidio.

Tragedia en Mérida por tres suicidios

Es triste recordar que Yucatán continúa en altos índices de suicido, pero esta mañana de lunes santo, la ciudad de Mérida despertó con una triple tragedia, pues en diferentes zonas de la ciudad, jóvenes tomaron la falsa salida.

El primer reporte vino en la madrugada del fraccionamiento  Fracncisco de Montejo, donde los policías de la SSP encontraron muerto a un joven de apenas 18 años de edad, el cual fue reconocido por el nombre de Juan Pablo. Lamentablemente sus familiares lo encontraron sin vida y llamaron a las autroidades.

Las malas noticias continuaron pues lamentablemente durante la mañana en la colonia Reparto Granjas se reportó el cuerpo del joven Gustavo Alfredo, según información de 32 años de edad, que también se había quitado la vida.

También durante la mañana pero ahora en la Colonia Industrial las autoridades recibieron el triste reporte del dsuicido del joven Alan Antonio de 23 años de edad, que completó la tragica terna.

El sentimiento invadió muy pronto las redes sociales, pues los suicidios en nuestro estado y particularmente en nuestra ciudad continúan imparables, por lo que deberíamos comenzar a preguntarnos si algo estamos haciendo mal como sociedad en general.

En algunas ocasiones pensamos que nuestros problemas no tienen solución y que el suicidio es la única salida, pero tanto en casos de tristeza, aburmamiento como en casos de problemas de salud mental, existen diversas vías de apoyo que deben ser difundas.

Podemos ser agentes para propiciar una mejor calidad de vida para los demás, sobre todo aquellos que no la están pasando bien.

Algunos centros de atención gratuitos

Línea gratuita de apoyo a la salud mental: 01-800-00-00-779.
Línea gratuita del IMSS: 800 2222 668 opción 4
Salvemos una Vida, AC, 999-924-59-91.
Programa Integral para la Atención del Suicidio (PIAS), 9993-10-36-62 y al correo programapias@hotmail.com
Alianza Nacional de Salud Mental (NAMI) 24 horas: 800-950-6264.

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments