Toque de queda en Umán por covid-19; prohibido salir después de las 9 de la noche

0
314
Umán toque de queda

El alcalde de Umán dio a conocer que desde este martes se aplicará toque de queda en ese municipio para brindar mayor seguridad a la población durante esta Fase 3 de la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

El mandatario, Freddy Ruz Guzmán, a través de su página oficial de Facebook, dio a conocer nuevas medidas, entre ellas la prohibición de salir después de las 21 horas.

El toque de queda por covid-19 en Umán va dirigido especialmente a jovenes

Esta medida en especial va dirigida a jóvenes que aún siguen saliendo a las calles. Quien quiera que no cumpla esto será arrestado.

El edil también menciona que se pospondrá por unos días la entrega de apoyos alimentarios del Gobierno del Estado. El segundo reparto de despensas se hará el próximo sábado 2 de mayo.

Dentro de las nuevas acciones se encuentran filtros sanitarios en las principales entradas a Umán, operativos de transporte y sanitización de espacios públicos.

Toda persona que vaya a salir a la calle así como todos los empleados de negocios esenciales deben obligatoriamente usar tapabocas.

De acuerdo a información dada a conocer este lunes por la Secretaría de Salud de Yucatán, Umán es el tercer municipio de Yucatán con más casos confirmados de coronavirus, con 14 infectados, solo superado por Mérida (284) y Valladolid (17). Esta tarde se actualizará esta misma información. Por eso es necesario un toque de queda

municipios contingencia

Estamos viviendo una situación crítica en la que los contagios están siendo muy rápidos, pero si tomamos las medidas correspondientes, podremos salir bien de la contingencia, es así que les pido nuevamente a todas las familias umanenses que nos ayuden quedándose en casa para reducir la transmisión del coronavirus.

¡Únete a Yucatán Viral!

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes seguirnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales con nosotros.

 

Comentarios: