Según expertos: Si no se aplican las medidas necesarias la situación en Yucatán puede empeorar la pandemia

0
189
Según expertos: Si no se aplican las medidas necesarias la situación en Yucatán puede empeorar

En Yucatán la pandemia está en un punto muy alto y si no se toman las medidas adecuadas la situación puede empeorar, según expertos.

Según expertos: Si no se aplican las medidas necesarias la situación en Yucatán puede empeorar la pandemia

La situación en relación con la pandemia está en un punto muy alto y puede empeorar, según expertos, si no se toman las medidas adecuadas en todos los sectores sociales, advierten.

La doctora Rocío Cortés, directora de la Facultad de Antropología de la UADY; el doctor Manuel Baeza, epidemiólogo, y el maestro Gabriel Rodríguez, de la Facultad de Economía de la UADY, piensan que el yucateco tiene poca cultura de la prevención de la salud, y que el cierto rechazo al uso de cubrebocas lo demuestra.

Según expertos: Si no se aplican las medidas necesarias la situación en Yucatán puede empeorar

El uso del cubrebocas puede ser la diferencia entre contagiarse o no del Covid-19, por lo que la insistencia en su uso al salir de la casa para ir a cualquier sitio público debe aumentarse.

Otro punto que causa preocupación es el transporte público, porque puede ser una fuente generadora de contagios por no haber prevención en los usuarios.

Ayer en Yucatán se registraron 99 nuevos contagios y 30 fallecimientos.

Foto: La verdad https://laverdadnoticias.com

Te recomendamos: 

Restauranteros protestan en Mérida:¿Qué quiere Vila, que robemos?

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: