Se esperan fuertes lluvias y granizo en Yucatán por depresión tropical “Amanda”

0
247
Se esperan fuertes lluvias y granizo en Yucatán por depresión tropical
Se esperan fuertes lluvias y granizo en Yucatán por depresión tropical "Amanda"

Éste domingo se formó la tormenta tropical “Amanda”, pronostican que ocasionará lluvias con descargas eléctricas y granizo en Yucatán.

Amanda interactúa con una onda tropical que se aproxima a la península de Yucatán.

Según la Conagua, la tormenta tropical, se formó durante la madrugada a partir de la depresión tropical Dos-E, tocando tierra a las 7:00 horas  de hoy, hora del centro de México, a 50 kilómetros al sur-sureste de la ciudad de Guatemala, y a 200 kilómetros al este de la desembocadura del rio Suchiate, frontera de México con ese país.

Las precipitaciones de la tormenta tropical podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en las zonas bajas de los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y en la Península de Yucatán.

Asimismo, canales de baja presión en el occidente y centro del país incrementarán la probabilidad de lluvias, descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, incluido en el Valle de México.

¡Únete a Yucatán Viral!

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes seguirnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales con nosotros.

Comentarios: