Rusia pretende sacar vacuna contra el Covid-19 antes de Octubre

0
377
vacuna contra el Covid-19

Se ha anunciado que Rusia confía en que podrá sacar la primera vacuna contra el Covid-19 antes de Octubre, así fue anunciado por parte del director del fondo ruso.

Rusia pretende sacar vacuna contra el Covid-19 antes de Octubre

El director anunció que la primera fase de los ensayos clínicos había sido todo un éxito, por lo que la segunda fase se espera se termine en agosto y la tercera etapa se pondría en macha de manera inmediata.

Los científicos se encuentran esperando la aprobación de los órganos reguladores para poder emplear de manera masiva la vacuna aproximadamente en agosto o septiembre y así pueda salir al mercado antes de octubre.

Según el director, la vacuna rusa será única, pues por primera vez fue probada en animales, específicamente hámsters que fueron infectados con dosis mortales del virus sars cov 2 y que tras ser inyectados con la vacuna no lograron enfermarse.

El funcionario dijo que confía plenamente en la vacuna, incluso él ya ha recibido una dosis, sin embargo, mencionó que aún queda un pequeño camino para recorrer para que se pueda mostrar el efecto en el humano en diversas fases.

Según lo mencionado, la vacuna se aplicaría dos veces, la segunda dosis se aplicaría 20 días después de aplicarse la primera ya que juntas aumentan la efectividad y la duración, tras la aplicación se tendría “garantizado” que se mantendría la inmunidad ante el virus durante 2 años.

El funcionario Ruso confesó que ya hay varios países interesados en la compra de la vacuna en desarrollo, entre los países se encuentra América latina.

Rusia se encuentra trabajando en otras 26 vacunas contra el Covid-19 y se espera que los resultados sean positivos y den esperanza de poder utilizarle lo más pronto posible.

Foto: CNN https://cnnespanol.cnn.com/

Te recomendamos:

Ardilla da positivo a peste negra y emiten alerta sanitaria en Estados Unidos

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: