Rusia aprobaría vacuna contra Covid-19 el 10 de agosto

0
230
Rusia aprobaría vacuna contra Covid-19 el 10 de agosto

Rusia dio a conocer que su vacuna contra el coronavirus podría ser aprobada en el mes de agosto, el día 10. A pesar de que aún se tiene dudas de su efectividad y seguridad.

La vacuna ha sido desarrollada por el Instituto de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú. En días pasados surgieron críticas contra el gobierno pues realizaron pruebas en soldados, debido a la seguridad del medicamento.

Al respecto de las acusaciones de que Rusia se había saltado etapas de control durante el proceso de la vacuna contra el covid-19, ya fueron desmentidas por el gobierno. El director del instituto, Alexander Ginsburg, aseguró haberse inyectado el componente antes de iniciar los ensayos en personas.

vacuna Rusia coronavirus

En la primera etapa de prueba soldados rusos del Ministerio de Defensa fueron quienes participaron. De ahí surgieron acusaciones de que Rusia robó información de los laboratorios de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, lo cuál ha desmentido Kremlin.

La vacuna de Rusia se basa en un protocolo contra el ébola

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia ha declarado que se basaron en un protocolo probado contra el ébola y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio y se los otorgó ventaja.

Explicó que modificaron los códigos de proteína del SARS-COV-2 y eso les permitió desarrollar más rápido la vacuna. Se estaría probando en máximo dos semanas, lo que apunta al 10 de agosto.

Fotografías: Forbes

https://www.forbes.com.mx/

Te recomendamos:

Impresionante caída de una avioneta en plena calle (vídeo)

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: