Revendedores con deudas de hasta 200,000 por eventos suspendidos en México

0
369
México Revendedores con deudas de hasta 200,000 por eventos suspendidos

México.- La suspensión de eventos masivos tales como conciertos, partidos de futbol, han afectado grandemente al comercio informal. Vendedores de comida, playeras y comerciantes de otros productos a las afueras de los estadios se han quedado sin ingresos, pero los revendedores de boletos hasta endeudados se encuentran.

Flores “N” invirtió 25 mil pesos en las entradas, pero no pudo revenderlos ni pedir reembolso. Además, se quedó sin su principal medio de ingresos y tuvo que pedir préstamos para cubrir sus gastos, contó a TV Azteca.

“En un mes bueno te ganas hasta 40 o 50 (mil pesos). Por ejemplo, los eventos que teníamos como conciertos que nos cancelaron, el de Alejandro Fernández y todo eso, te llevas una ganancia como de 15 mil. Hay meses que te llevas 60, hay meses que te llevas 30 o 20 (mil)”.

Pérdidas de hasta 200,000 pesos por eventos cancelados en México

“Ahora que se hizo el Vive Latino (14 y 15 de marzo en el Foro Sol de la CDMX) cancelaron muchas bandas y yo tuve una pérdida como de 40 mil pesos. La gente no llegó o te los pagaba muy baratos, 400 o 500 cuando su precio era de 1 mil 700 pesos”, aseguró uno de los revendores entrevistados. 

Revendedores con deudas de hasta 200,000 por eventos suspendidos
Revendedores con deudas de hasta 200,000 por eventos suspendidos.

“Yo diría que ahorita mínimo unos 200 mil. Mínimo, porque aquí es familiar, trabajan mis hermanos, mis papás, mis primos, entonces sí son unos 200 hasta ahorita. Vivimos de esto y sí nos está afectando muy gacho porque ahorita, por ejemplo, Ticketmaster está regresando todo el dinero también, pero lo importante no es que te regresen el dinero sino que ya no generas una ganancia”, indicó uno de los revendedores.

La cancelación de eventos y la falta de público al inicio de la pandemia ha ocasionado grandes pérdidas para quienes vivían de ésto.

¡Únete a Yucatán Viral!

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes seguirnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales con nosotros.

Comentarios: