Regresa la peste negra; un nuevo brote provoca aislamiento en Mongolia

0
907
Regresa la peste negra; un nuevo brote provoca aislamiento a Mongolia

Tras confirmar 2 casos de peste negra, Mongolia ordenó cerrar sus fronteras para evitar la propagación. El brote se detectó en las últimas 24 horas, así lo anunció el Centro Nacional para enfermedades Zoonóticas.

Regresa la peste negra; un nuevo brote provoca aislamiento a Mongolia

Los casos fueron detectados en la provincia de Hovd, por lo que se ordenó el cierra de la frontera con Rusia. Ya se están tomando medidas de aislamiento y prevención para que no se extienda la enfermedad.

Peste negra por comer carne de marmota sin cocción

Los enfermos son un hombre de 27 años y una mujer, al parecer consumieron carne de marmota sin cocción, lo que  provocó el mal.

marmota peste negra
Consumieron carne de marmota sin cocción, lo que  provocó la enfermedad.

Realizaron pruebas a 146 personas que convivieron con la pareja, además de a otros 504, dando un total de 650 test, el gobierno de Mongolia está a la espera de los resultados.

La peste negra en los años 1347 y 1353 acabó con un tercio de la población europea, solo en Europa, se estima que fueron 25 millones de muertes.

Te recomendamos:

Científicos en China advierten de nueva y contagiosa gripe porcina

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: