Recuerdan a las víctimas del holocausto Polonia e Israel

0
14
víctimas del holocausto
víctimas del holocausto

Así se recordaron a las víctimas del holocausto.

Este jueves 28 de abril por motivo de homenaje a las víctimas del holocausto.

Se llevaron a cabo diferentes actividades para honrar la memoria de los más de seis millones de judíos asesinados durante la Segunda Guerra Mundial. Entre los asesinados en dicho acontecimiento se encontraban también gitanos, personas con discapacidades físicas y mentales.

Otros tantos millones de personas como homosexuales, testigos de Jehová, prisioneros de guerra soviéticos y disidentes políticos también fueron víctimas de la muerte masiva en la Alemania nazi.


En el antiguo campo de concentración de Auschwitz, uno de los más grandes y conocidos fue donde se llevó a cabo la ceremonia, estuvo presente el presidente de Polonia, Andrej Duda, para acompañar en ocasión del día en Recuerdo de las víctimas del holocausto.


Un sobreviviente nazi también asistió a la ceremonia vestido con el uniforme característico de rayas blancas y azules que utilizaban los prisioneros en aquellos campos de concentración.


Por otra parte, Israel paralizó todas sus actividades durante dos minutos ante el sonido de las alarmas antiaéreas que sonaron en recuerdo de las víctimas, la población frenó los comercios y los vehículos se detuvieron.

Durante ese tiempo hubo un silencio absoluto en donde algunos simplemente bajaron la cabeza mientras que otros se emocionaban hasta las lágrimas, escuelas, bases militares e incluso oficinas tenían planeadas diversas actividades para la conmemoración.


Se conmemora a las víctimas como un recordatorio para que no vuelva a suceder “Nunca más” es la frase que se debe tener en mente aun en estos tiempos actuales.

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí