Queman vivo a médico maya tradicional; Creían que era un brujo

0
681
Queman vivo a médico maya tradicional; Creían que era un brujo

Guatemala.- En las cercanías del municipio de San Luis (Petén) un grupo de personas quemó vivo a un experto en hierbas medicinales, creían que practicaba brujería según reportes de medios locales.

El ahora occiso Domingo C. C.era conocido como “Abuelo Domingo”, formaba parte de un equipo de investigación farmacéutica conformado por científicos del University College de Londres (Reino Unido) y las universidades de Zúrich (Suiza) y del Valle (Guatemala).

La víctima, envuelta en llamas, corre varios metros intentando salvarse, mientras varios hombres intentan impedir cualquier tipo de ayuda, al final la víctima cae.

El video lo publican con el título: “Lo quemaron por brujo”. Don Domingo redactaba junto con otros compañeros un libro de medicina ancestral.

¿Por qué quemaron vivo a Don Domingo?

Los asesinos forman parte de la iglesia pentecostal, en las teologías pentecostales (bibliólatras) no existe ninguna posibilidad para el reconocimiento o diálogo con el “Otro” diferente. Lo asesinaron por practicar su espiritualidad Maya.

Ya iniciaron aparentemente las investigaciones para dar con los responsables por parte de la fiscalía. La sociedad exige justicia para el sacerdote maya Domingo C. C., a quien asesinaron acusándolo de brujería.

¡Únete a Yucatán Viral!

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes seguirnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales con nosotros.

Comentarios: