Proponen venta de cerveza cuatro días a la semana en Yucatán

0
1227
Proponen venta de cerveza cuatro días a la semana en Yucatán

El día de hoy se viralizó una propuesta en la que sugieren la venta de cerveza cuatro días a la semana en Yucatán, manteniendo la “Ley seca” por tres días. Además de saciar el antojo de los yucatecos aseguran que ayudaría a que los expendios no quiebren.

El presidente de la cámara de comercio en Pequeño (Canacope), Jorge Cardeña Licona fue quien lanzó la alternativa, según dice ya la hizo llegar al gobierno del estado, pero aún no ha recibido respuesta.

expendios yucatán
La propuesta ya se envió al gobierno del estado

Proponen venta de cerveza cuatro días a la semana en Yucatán

En la propuesta explica que los días que no se vendería alcohol sería de viernes a domingo, ya que es fin de semana y hay más posibilidades de que la gente se amontone en los puntos de venta.

Presidente de la Canacope
El presidente de la Canacope ya la hizo llegar al gobierno del estado

El argumento de esta opción es el beneficio que tendría para las agencias, quienes están pasando una dura situación. Remarcando que la venta de alcohol clandestino ha tenido un fuerte apogeo en el estado dejando grandes ganancias a quienes manejan el mercado.

Un aproximado de 200 agencias han cerrado en los últimos veces por la falta de flujo económico debido a la “Ley seca” decretada en todo el estado. Muchos se han quedado sin dinero y han desempleado a sus trabajadores inevitablemente.

clandestinos no pagan impuestos y cobran más
Clandestinos no pagan impuestos y cobran más

Quieren combatir el clandestinaje con esta propuesta, aseguran que ha entrado contrabando de otros estados de la república que no tienen restringida la venta de alcohol.

Imagen: Sipse

Te recomendamos:

Comunicado SSP: Discusión de pareja termina en tragedia en pensiones Mérida

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: