Primera vacuna Rusa registrada contra el COVID-19

0
246
Primera vacuna Rusa registrada contra el COVID 19

Te presentamos los datos relevantes sobre la primera vacuna Rusa registrada contra COVID-19.

Primera vacuna Rusa registrada contra el COVID-19

El Presidente Ruso, Vladimir Putin, anunció el día de hoy la primera vacuna contra el COVID 19 llamada “Sputnik V”.

Mencionó que la vacuna debe realizarse de manera voluntaria por la población, esperando que la producción en masa de la vacuna empiece a la brevedad posible.

Reportó que la vacuna podría garantizar un periodo de inmunidad hasta de dos años. La aplicación de doble inyección permitiría la inmunidad a largo plazo.

Primera vacuna Rusa registrada contra el COVID 19

El Ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko mencionó que la vacuna es segura y efectiva y será producida en dos plataformas: Centro Nacional de Investigación Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la compañía Binnofarm.

Rusia ha recibido al menos una solicitud de veinte países para la compra de 1 mil millones de dosis de la vacuna, desconociendo el nombre de los países que la han solicitado.

Rusia ha acordado producir la vacuna en cinco naciones, esperando recibir la aprobación de producción en el mes de noviembre en varios estados latinoamericanos.

La vacuna se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con una sustancia inerte para disolverlo y se administrará por vía intravenosa. Dicha vacuna fue creada de forma artificial,sin ningún elemento de coronavirus en su composición,alcanzando una protección máxima de tres semanas después de la aplicación de la inyección.

Foto: Telesur Yucatán https://www.facebook.com/telesuryucatan/

Te recomendamos: 

Estudio arrojó que 3 de cada 4 pacientes recuperados del Covid-19 presentan daño cardíaco

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros

Comentarios: