Preocupación ante plaga de langostas que se acerca a Yucatán

0
152
plaga en Yucatán

Se reporta que miles de hectáreas de la península de Yucatán podrían verse afectadas de gravedad si no se toma las precauciones adecuadas ante la aproximación de la plaga de langostas.

Preocupación ante plaga de langostas que se acerca a Yucatán

Varios campos del estado quedaron sumamente devastados ante las inundaciones por el paso de la tormenta tropical “Cristobal”, por lo que la aproximación de la plaga de langostas, trae mucha preocupación ante los trabajadores de los campos, pues apenas están logrando recuperarse de la devastación por las inundaciones.

Al parecer, en los próximos días se ha anunciado que ingresaría al estado una plaga de langostas que viene desde Centroamérica, esto preocupa mucho a los trabajadores de los campos, pues son millones y millones de langostas y de no controlarse podrían devorar todo a su paso.

Las autoridades de Sanidad Vegetal de Quintana Roo estimaron que dicha plaga se comerá hasta 400 especies de plantas durante su trayecto.

Ante esto, se pide tomar todas las previsiones necesarias, pues de lo contrario el paso de las langostas podría provocar fuertes daños a miles de hectáreas de la península.

Foto: Sipse https://sipse.com/

Te recomendamos:

Organizan fiesta en Oxkutzcab; llegan policías a desmantelarla

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: