Preocupación ante el misterioso fallecimiento de cientos de elefantes en África

0
273

Conservacionistas de África se encuentran sumamente preocupados ante el fallecimiento de 300 elefantes.

Preocupación ante el misterioso fallecimiento de cientos de elefantes en África

En los pasados meses, más de 300 elefantes murieron de forma misteriosa en el norte de Botsuana, África, pues al ser revisados no encontraron ningún signo de violencia, enfermedad o veneno.

El gobierno de Botsuana señaló que ya se están realizando las investigaciones correspondientes para encontrar la causa del fallecimiento de estos bellos ejemplares.

“Es muy, muy extraño, especialmente que sea solo elefantes. Me hace sospechar que es algún patógeno o enfermedad de algún tipo, pero es solo especulación”, afirmó a Efe Niall McCann, director de conservación de la organización británica National Park Rescue que ha tomado la iniciativa en la divulgación de este problema.

A principios de mayo comenzaron las preocupaciones pues encontraron un grupo de elefantes sin vida y los expertos no pudieron determinar la causa de muerte.

Los expertos también mencionaron que otros elefantes que se encontraban cerca también presentaron problemas, pues notaron que caminaban en círculos o sus piernas se encontraban tambaleantes, tras notar eso, pudieron especular que lo que sea que esté provocando la muerte de estos elefantes afecta directamente a su sistema nervioso.

Elefantes

Los expertos piden a las autoridades dar el seguimiento correcto ante está situación ya que de no descubrir la causa, podría provocar una crisis de salud para la fauna salvaje, el ganado e incluso los humanos.

Te recomendamos:

Habitantes preocupados tras extraña muerte de animales en Ticul

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

 

Comentarios: