Por amor a su profesión: maestro adapta su triciclo y lo convierte en un salón móvil para sus alumnos sin Internet

0
158
Maestro convierte en salón móvil su triciclo

Un profesor en Guatemala se ha hecho viral luego de que adaptará su triciclo y lo convirtiera en un salón móvil para llevar las clases a sus alumnos en las comunidades más pobres que no cuentan con Internet para continuar con las clases en linea.

Por amor a su profesión: maestro adapta su triciclo y lo convierte en un salón móvil para sus alumnos sin Internet

El maestro decidió utilizar todos sus ahorros para comprarse un triciclo y lo adaptó para poder utilizarlo como un “salón móvil”, incluso le instaló unas pequeñas cortinas de plástico para cuidarse del coronavirus, también instaló un pequeño pizarrón y un panel solar para obtener energía y poder utilizar una grabadora para algunos audios que utiliza en sus clases.

El maestro recorre varios kilómetros en Santa Cruz del Quiché para llevar sus clases a sus alumnos de sexto grado, al llegar a la casa de ellos, utiliza el palo de una escoba para medir la distancia en la que se debe mantener para respetar la sana distancia y así evitar exponer a sus alumnos y a él.

Según con el testimonio del profesor, intentó retomar sus clases pidiendo a los padres de los niños enviar las tareas por WhatsApp, sin embargo, al ser comunidades de escasos recursos, no tienen para un paquete de datos para enviar las tareas, ante esto, tuvo que buscar otra forma para que sus estudiantes no se quedaran sin sus clases.

Foto: diario de Yucatán https://www.yucatan.com.mx/

Te recomendamos:

Sujeto fracasa en su intento de robo en un puesto de garnachas; le dieron con todo

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: