Piden cerrar el “paso deprimido” definitivamente; continúa inundado a casi un mes

0
347
Piden cerrar el paso deprimido definitivamente; continúa inundado a casi un mes
Piden cerrar el paso deprimido definitivamente; continúa inundado a casi un mes

Yucatán Viral.-Integrantes del colectivo 4 de Julio, solicita el cierre definitivo del paso deprimido, argumentando que solo causa problemas y daños económicos y no resolvió el problema de vialidad, así lo expresaron el día de hoy.

“No escucharon a los especialistas, los gobernantes no escuchan a los especialistas.” mencionaron. Explicaron que el paso deprimido no ha pasado un huracán, “Cristóbal” solo fue una tormenta tropical, piensan que con un ciclón sería peor.

Piden cerrar el paso deprimido definitivamente; continúa inundado a casi un mes
Piden cerrar el paso deprimido definitivamente; continúa inundado a casi un mes.

Se invirtieron cerca de 50 millones de pesos en la obra, el mencionado colectivo solicita que se le brinde a los ciudadanos un informe transparente de lo que ha costado el mantenimiento de la obra.

A casi un mes el “paso deprimido” continúa inundado

Piden al ayuntamiento tomar una decisión ya mismo para poder acabar con el problema lo antes posible, pues a casi un mes el “paso deprimido continúa inundado y por ende el transito vehicular  entorpecido.

David Sosa Solís del colegio de Arquitectos y miembro del citado colectivo menciona que no vale la pena invertir para rescatar la obra, pues el diseño y el lugar no son óptimos. En su momento con estudios y argumentos se le dijo al entonces gobierno que no era viable afirmó.

paso deprimido Mérida construcción
En su momento con estudios y argumentos se le dijo al entonces gobierno que no era viable afirmó el arquitecto David Sosa.

¿Por qué continúa la inundación?

Explicaron a grandes rasgos porque continúa la inundación: “Al subir el manto freático los pozos de absorción le metieron agua a la cisterna, en vez que la cisterna desahogue a los pozos, toda la presión de afuera ocasionó las fracturas en los muros.”

Afirman que problemas así seguirán ocurriendo y en caso de que un huracán azote Mérida el problema se agudizaría, por lo que no vale la pena invertir para seguirla manteniendo puntualizaron.

paso deprimido Mérida inundado
Aseguran que el diseño y el lugar no son óptimos.

Te recomendamos:

Noticias Mérida: Salen a la luz escalofriantes detalles del homicidio de la Leandro Valle

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: