Peto: recién nacidos siguen sin recibir su primera vacuna

0
74
recién nacidos

Peto.- Se ha reportado que ya tiene varios meses que las vacunas para los recién nacidos no han llegado a los centros de salud en Peto, por lo tanto decenas de bebés se han quedado expuestos y con el riesgo de contraer tuberculosis.

Los padres de familia se encuentran sumamente desesperados y enojados, ya que mencionan que han acudido varias veces al centro de salud para que sus niños puedan ser inyectados, sin embargo, mencionan que siempre reciben la misma respuesta, la cual es, que la vacuna no ha llegado y que esperen a la próxima semana.

El sector de salud es el primero en hacer énfasis de la importancia de vacunar a los recién nacidos con la vacuna BCG que sirve para prevenir la tuberculosis, sin embargo en Peto, siguen sin contar con la vacuna mencionada.

La única respuesta que ha dado Rosa Alcocer Villanueva, directora del centro de salud de Peto, es que solo en la jurisdicción sanitaria N.3 de Ticul puede dar la información y que en el país no hay el medicamento, y aunque ellos cumplen con pedirlo semanalmente y no saben por qué no está llegando.

También al parecer, el centro de Salud de Peto sigue funcionando y brindado sus servicios de manera normal, sin embargo, solo se está prestando atención a las personas enfermas, pues por la contingencia sanitaria, se les pide a las personas que están sanas a no ir al centro de salud.

¡Únete a Yucatán Viral!

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes seguirnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales con nosotros.

Comments

comments