Pérdida total de cultivos en Oxkutzcab

0
258
Yucatán

Yucatán

Pérdida total de cultivos en Oxkutzcab

Oxkutzab es considerado el centro agrícola más grande e importante del estado. Tras el paso de la tormenta tropical “Cristobal”, muchas parcelas reportaron pérdidas totales en sus cultivos.

Las torrenciales lluvias en los días pasados, provocaron inundaciones que perjudicaron muchísimo a dichas parcelas, ya que muchas de ellas quedaron completamente bajo el agua, sin ninguna posibilidad de recuperar alguno de los cultivos.

En la unidad agrícola “San Pedro I” dos hectáreas y media de sembradíos de yuca, jícama, camote y berenjena que estaban próximas a cosechar se inundaron completamente.

En estos últimos días, los dueños de las parcelas se han dedicado a rescatar aquellos cultivos sobrevivientes, pero han sido muy pocos los que sobrevivieron.

La gente se encuentra sumamente desesperada y triste ya que todo su trabajo e inversión de 6 meses se perdió en tan solo unas horas.

Los trabajadores solicitaron a todas las autoridades federales, estatales y municipales que se les tengan en cuenta para algún tipo de apoyo que les permitirá volver a producir sus productos.

¡Únete a Yucatán Viral!

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes seguirnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales con nosotros.

Comentarios: