¿Peña Nieto tiene custodia policial en España? AMLO responde a cuestionamiento

0
260
¿Peña Nieto tiene custodia policial en España? AMLO responde a cuestionamiento

Durante su conferencia matutina Andrés Manuel López Obrador, respondió ante los cuestionamientos que desconoce si el ex presidente Enrique Peña Nieto se encuentra bajo custodia policial en España.

Lo anterior fue derivado a una entrevista que cedió Eduardo Buscaglia, experto en temas de seguridad.  Aseguró que Peña Nieto se encontraba bajo custodia policial en Madrid por ordenes de autoridades de México.

AMLO desconoce si Peña Nieto está bajo custodia

“La Fiscalía General de la República (FGR) podría informar. Yo no tengo elementos, no conozco de ningún procedimiento de vigilancia o de seguimiento al presidente Peña”, indicó en su conferencia de prensa.

Declaraciones de Lozoya podrían condenar a Peña Nieto

Emilio Lozoya (ERLA), ex director de Pemex, aseguró que Odebrecht, empresa brasileña, brindó apoyo a la campaña presidencial de quien fuera el presidente de México por el PRI, acto que fue agradecido en varias ocasiones por Lozoya a los altos mandos de la empresa.

“En varias ocasiones ERLA agradeció a Luis Alberto de Meneses (director de Odebrecht en México) y a sus colaboradores el apoyo brindado por Odebrecht a la campaña de Enrique Peña Nieto”, dijo la FGR el miércoles en su imputación.

Según la Fiscalía se tiene acreditación de la existencia de empresas que sirvieron a la constructora brasileña para llevar a cabo los pagos ilícitos y no contabilizados a personas que se quería gratificar.

Existieron dos pagos, uno durante la campaña del ex presidente y otro cuando fue director de Pemex.

Te recomendamos:

23 niños rescatados de una red de trata de personas; habían varios recién nacidos

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: