Pareja de turistas es agredida por vacacionistas en las playas de Chuburná tras pedirles que recogieran su basura

0
458
playas de Chuburná

Una pareja de turistas ambientalistas denunció que fueron victimas de agresión por vacacionistas que se encontraban en las playas de Chuburná.

Pareja de turistas es agredida por vacacionistas en las playas de Chuburná tras pedirles que recogieran su basura

La pareja de turistas denunció que el domingo por la tarde, fueron victimas de agresión física y verbal luego que unos vacacionistas los agredieran simplemente por pedirles que recogieran la basura que habían tirado en la playa en la que se encontraban.

“Por primera vez en ocho meses que empezamos a viajar por México que sucede algo como esto”, relató al medio reporteros hoy, luego de ser VICTIMA de la agresión

Dorian, de origen francés, terminó con una cortada en su ceja izquierda.

La pareja denunció que llamaron a la policía tras ser agredidos pero no les ayudaron pues cuando llegaron les informaron que no podían detenerlos porque habían niños con la familia agresora.

Una de las agresoras, les dijo que “son sus tierras y ellos iban a tirar la basura donde quisieran”

Tras la contingencia, la pareja permaneció en Chuburná y durante su estancia, se han dedicado a limpiar las playas, recogen la basura que se encuentran en la arena, de hecho, comentaron que en las últimas semanas, han recogido varios cubrebocas, además de esto, protegen los huevos de tortuga, pues la pareja denunció que los vehículos que pasan por las playas ponen en riesgo los huevos, pues muchas veces no se fijan y los terminan aplastando.

Finalmente, lamentaron que haya ocurrido esta agresión contra ellos, pues su única intención es disfrutar de las playas y preservarlas.

Fotos: reporteros hoy https://reporteroshoy.mx/noticias/

Te recomendamos:

Alcalde de progreso interviene en agravio a pescadores de Chicxulub

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: