OMS estudia mutación del Covid-19

0
293
OMS estudia mutación del Covid-19

La organización mundial de la Salud OMS anunció que se está estudiando una mutación denominada D614G del coronavirus SARS-CoV-2, que ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo. Recordó que los virus están en constante evolución.

La OMS señaló el virus está en constante mutación

La líder de la OMS, María Van Kerkhove señaló que no debe ser motivo de preocupación, porque es un proceso natural del virus, está mutando todo el tiempo. Es una cepa que circula desde Febrero, retornando a Asia.

laboratorio imagen
Está mutando todo el tiempo, mencionó Kerkhove

Es parte del protocolo estar pendientes del constante cambio del comportamiento del virus, monitorear su evolución, afirmó Kerkhove. Hay que entender las variaciones y detectar las mutaciones que provocan un comportamiento diferente.

“Hasta el momento, más de 75 mil secuencias genéticas del coronavirus de países de todo el mundo están disponibles al público, algo que debe continuar” mencionó la líder de la OMS.

Por su parte Mike Ryan, director del Departamento de Emergencias Sanitarias de la OMS dijo que solo será posible regresar a las aulas de clases si la transmisión local del Covid-19 es baja. Solo así será seguro volver a las clases presenciales.

“Se puede hacer que todos los niños se hagan la prueba, pero si el test da negativo esto no significa que esa misma persona no pueda ser positiva algunos días después, especialmente si ha estado expuesta al virus recientemente”, Mike Ryan

Te recomendamos:

Por intentar atropellar a la novia de su ex, arrolla a cinco personas

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: