Ofrecen más de 20,000 pesos por el responsable de quemar animales en Mérida

0
234
Ofrecen más de 20,000 pesos por el responsable de quemar animales en Mérida

En un comunicado, La organización por los derechos de los animales PETA ofreció una recompensa de más de 20,000 pesos a quien dé información certera que conduzca a la detención del responsable de quemar perros y gatos en la Bojórquez Mérida.

Recompensa por el responsable de quemar animales en Mérida

PETA ha señalado que durante la contingencia el maltrato animal ha aumentado alarmantemente, tanto en Mérida mayormente como en otros municipios de Yucatán.

Queman gatos en Mérida
Animales en la Bojórquez fueron quemados con líquido desconocido

Hemos visto un incremento alarmante de los casos de crueldad hacia los animales durante la pandemia, en particular en Mérida, donde varios animales han sido hallados quemados con una sustancia desconocida”, dijo Alicia Aguayo, directora de PETA

PETA Latino insta a todos aquellos que tengan información sobre este caso a que declaren inmediatamente, antes de que otro animal resulte herido”, agregaron

Recientemente en la Colonia Bojórquez de Mérida aparecieron múltiples animales quemados con una sustancia desconocida. Eso motivó a la organización a dar con los responsables, del vil acto.

El maltrato animal ya es penado en Yucatán, los casos de agresión pueden recibir una pena de 6 meses a dos años de prisión, y una multa de 200 a 400 días, hasta $49,200 pesos. Hasta el momento la policía no ha realizado ninguna detención por los animales quemados.

Si alguien tiene más información, PETA Latino invita a la sociedad a reportarlo a la Unidad de Protección Animal al 070.

Te recomendamos:

Cámaras de vigilancia captan la tragedia de pensiones en Mérida

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: