Nuevo frente frío y disturbio tropical podrían chocar este fin de semana sobre nuestra zona.

0
117

Nuevo frente frío y disturbio tropical podrían chocar este fin de semana sobre nuestra zona.

Favorecerán lluvias y un nuevo evento de “norte” en la región

Todo parece indicar que cerraremos este mes de octubre con más nublados y lluvias en la península de Yucatán, además de temperaturas de frías a frescas al amanecer, pues después de la llegada del frente frío no.6 ayer, se prevé que este fin de semana tengamos la afectación de una zona de disturbio tropical y otro frente frío.
De acuerdo con los pronósticos, después del paso del frente frío no.6 y su masa de aire frío hoy y mañana, que dejará tiempo estable y descenso de las temperaturas, una baja presión que se ubica frente a las costas de Centroamérica llegaría al Oriente de la península este sábado y generará de nueva cuenta lluvias y tormentas eléctricas en la región.
Hasta anoche, este sistema tenía un 50% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical, según indica el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., por lo que es importante estar pendiente de su evolución.
No obstante, también se prevé que para el viernes un nuevo frente frío ingrese al golfo de México y podría alcanzar la península el domingo, de manera que favorecería más lluvias, un nuevo evento de “norte” con vientos de más de 50km/h y un nuevo descenso de las temperaturas desde ese día.
Seria el domingo cuando este frente frío y el mencionado disturbio tropical se encuentren sobre nuestra zona pero al parecer el aire frío que traerá el sistema frontal se llevará al noreste a la zona de disturbio y dejará tiempo estable y más fresco desde principios de la próxima semana.
De esta manera terminaríamos el mes de octubre con más nublados y lluvias a consecuencia del choque de aire polar con aire tropical.
Se recomienda a la población y la navegación mantenerse al tanto de la evolución y pronóstico de ambos sistemas por las condiciones de lluvia y viento que podrían traer a nuestra zona desde este fin de semana.
Fuente: Meteorología Yucatán

Comments

comments