Noticias Yucatán: Reportan caso de coronavirus en Yucateca

0
336
Noticias Yucatán primer caso de coronavirus en mérida

Noticias Yucatán | El día de ayer el presidente Andres Manuel Lopez Obradro, reportó que se habría dado el primer caso de Coronavirus en el estado de Tamaulipas. Al parecer de momento se ha descartado, pero parece que en tierras yucatecas, una mujer ha dado positivo a la enfermedad, aunque del tipo HKU 1.

Se trata de una mujer de 58 años con el nombre L.E.R.O, que desde el pasado jueves fue internada en la Clínica Mérida.

En un primer momento la susodicha habría entrado por una aparente neumonía, pero los médicos tenían sus sospechas de que podría ser Coronavirus. Luego de las pruebas pertinentes realizadas, se confirmó que se trataba del Coronavirus pero del tipo HKU 1.

Noticias Yucatán: Primer caso de coronavirus en tierras Yucatecas

El coronavirus de tipo HKU 1, no es el mismo que se originó en China hace algunas semanas, y para alivio tampoco es tan fuerte y peligroso. Al parecer es uno de los coronavirus más comunes, el cual se descubrió en Hong Kong en el año 2005.

De momento no se sabe como la paciente se contagio del virus, pues en las últimas semanas no habría realizado ningún viaje fuera del país, aunque en el mes de diciembre tuvo mucha actividad en el centro de la ciudad.

De hecho sus familiares,  afirmaron que la mujer siempre había estado bien de salud, aunque declaran que una semana antes de contraer la enfermedad, L.E.R.O se encontraba sometida a un fuerte estrés por la boda de una de sus hijas, lo que podría haber causado la baja en sus defensas.

Algunos días antes de la boda, L.E.R.O. ya tenia algunos malestares, por lo que pensaron que era una gripe pasajera. No fue hasta que el jueves 9 tuvo problemas respiratorios serios, teniendo dificultades para respirar, llevándola de inmediato al hospital.

En un comienzo la susodicha estuvo internada en el area de urgencias, donde el médico la reportaba grave. Posteriormente fue trasladada a un cuarto y comenzó a ser atendida por el doctor Gonzalo Rosel Gómez, quien le dio otro tipo de tratamiento.

Actualmente la mujer se encuentra estable, pero en una habitación aislada y no recibe visitas, más que la de sus familiares más cercanos. Además, tiene oxígeno porque no puede respirar por sí sola y tampoco puede mantener una plática porque se agota. Recibe terapia pulmonar para que sus pulmones se expandan y se normalicen.

Síguenos en redes sociales, Facebook,  para la mejor información de El Estado de Yucatán.

Comentarios: