Noticias Yucatán: multas y hasta cárcel a quienes violen el toque de queda

0
810
Noticias Yucatán toque de queda

Noticias Yucatán.- las sanciones que se reciban a quienes no respeten el toque de queda que se ha establecido en Yucatán están reguladas en la ley de Salud del Estado de Yucatán.

Noticias Yucatán: multas y hasta cárcel a quienes violen el toque de queda

Hace unos días, el gobernador del estado, Mauricio Vila,dio “su último llamado a la ciudadanía” y anunció que de 10:30 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, solo deben circular en las calles transportes específicos como ambulancias, gente que vaya a comprar medicamentos, patrullas, entre otros.

En la ley de salud del estado de Yucatán, articulo 301, se menciona que la autoridad de salud podrá imponer sanciones administrativas a quienes decidan incurrir a violar la ley, sus reglamentos y disposiciones.

En el articulo 302 de la ley antes mencionada, se anuncia que las sanciones que puede recibir aquel que decida violar dicha ley se encuentran:

  1. Amonestación con apercibimiento
  2. Multas
  3. Clausura temporal o definitiva, que podrá ser parcial o total
  4. arresto hasta por treinta y seis horas

Además, en el artículo 292 se encuentra la definición de cuarentena como:

la “limitación a la libertad de tránsito de personas sanas que hubieren estado expuestas a una enfermedad transmisible por el tiempo estrictamente necesario para controlar el riesgo de contagio”(reglamento de la ley general de salud)

Es importante tener en cuenta estos lineamientos para no ser acreedores de ninguna sanción.

Foto:

Te recomendamos:

Noticias Mérida: líder de morena señala que es “Anticonstitucional” el toque de queda

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: