Noticias Yucatán: Mauricio Vila asegura que había 50 agitadores profesionales en la protesta

0
157
Noticias Yucatán había 50 agitadores profesionales según Mauricio Vila

Noticias Yucatán | El día de ayer se vivió un escándalo en las redes sociales, por múltiples denuncia de los ciudadanos que salieron en protesta, hacia el Centro Internacional de Congresos, donde el Gobernador del Estado de Yucatán Mauricio Vila Dosal, rendiría su primer informe de Gobierno.

En un primer momento las cosas transcurrían con normalidad, pero al llegar a un punto, los policías realizaron un bloqueo, lo cual desencadeno que los protestantes comenzarán a entonar el himno nacional.

Posteriormente cuando la situación escaló en mucha tensión, un gas pimienta fue liberado sin autorización, haciendo que los manifestantes se replegaran, sin tener en consideración que había niños y adultos mayores presentes.

Noticias Yucatán: El Gobernador asegura que había 50 agitadores profesionales en la protesta

Ante la negativa del pueblo de Yucatán, y las múltiples críticas que decían hubo represión por parte del Gobierno del Estado, el Gobernador Mauricio Vila, dio una respuesta oficial, asegurando que había cerca de 50 agitadores profesionales dentro las filas de la protesta pacifica.

Vila aseguró que varios de los agitadores eran del estado de Yucatán, y algunos provenientes de otras entidades del país.

Además aseguró que en su mandato, ningún policía será agredido, o amedrentado por manifestaciones que dañan la propiedad pública, y lastiman a las Fuerzas Armadas. De igual manera agradeció el gran trabajo de los elementos policiales, por no caer ante las provocaciones, a pesar de que dos elementos fueron despojados de sus escudos y equipo de protección.

Finalmente volvió a recalcar que ese gas pimienta, fue lanzado por un elemento sin la autorización de sus superiores, y llamó al pueblo de Yucatán, a mantener un dialogo pro activo para poder llevar sus quejas y denuncias a las autoridades correspondientes.

Síguenos en redes sociales, Facebook,  para la mejor información de El Estado de Yucatán.

Comments

comments