Noticias Yucatán: Escasos los medicamentos para niños con cáncer

0
176
Noticias Yucatán Escasos los medicamentos para niños con cáncer

Noticias Yucatán: La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) en Yucatán explicó que la demanda de medicinas y atención médica ha incrementado en un 100 por ciento para ellos. Ésto debido a la falta de instituciones de Salud y a que los medicamentos se encuentran escasos en todo el país.

Noticias Yucatán: Escasos los medicamentos para niños con cáncer

Antes de que la pandemia por coronavirus azotara el estado, se registraba a la institución un caso por semana, ahora según la asociación, ha aumentado el número de gente que busca el apoyo para sus niños. Algunas semanas hasta 3 menores se reportan con el padecimiento que no reciben atención por parte de instituciones del sector salud.

medicinas niños con cáncer Yucatán
Yucatán no ha sido resurtido con medicamentos para el tratamiento de los menores.

Según el responsable de el área de comunicación, Walter Mena, Yucatán está en la lista de los estados que no han sido resurtidos en medicamentos para el tratamiento de los menores. Se han erogado 150 mil pesos por parte de la institución para atender la demanda.

Mencionó que se brinda atención actualmente a 280 niños yucatecos que han pedido el apoyo para darle seguimiento al tratamiento correspondiente. La cifra está aumentando considerablemente.

La situación es crítica en todo el país, pues el desabasto de medicinas es en toda la república. El sector salud Federal no ha surtido los medicamentos y Yucatán no está exento, puntualizó.

Te recomendamos:

Rusia presentará a Latinoamérica medicamento contra el Covid-19

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: