Noticias Yucatán: Aumenta deserción escolar a causa del Covid-19

0
180
Noticias Yucatán: Aumenta deserción escolar a causa del Covid-19

Noticias Yucatán: La deserción escolar ha aumentado a causa del Covid-19, actualmente se ha incrementado hasta en un 17.3%. Antes de la crisis sanitaria el promedio era de 8.8%, según el consejo Nacional de jóvenes por México.

Según un informe entregado por Julián Andrés Medina Hattle al Gobierno del estado 75 mil 805 alumnos de nivel medio superior no concluyeron sus estudios y hasta el momento no se ha tenido respuesta al pliego petitorio que se entregó en marzo.

deserción escolar noticias Yucatán Covid-19

Referente al préstamo de mil 500 millones de pesos que fue solicitado por parte del ejecutivo del estado al congreso, no fue de apoyo a los estudiantes de educación media superior y superior que por diferentes circunstancias han abandonado sus estudios.

Noticias Yucatán: Es lamentable la situación de muchos estudiantes

Se dio a conocer que de 400 estudiantes originarios de El Salvador que realizaban sus estudios en la Anáhuac, aproximadamente 300 regresaron a su país sin posibilidad de retornar. Otros 156 están atrapados en Mérida porque no cuentan con recursos para viajar a su país.

Anáhuac Yucatán

El pliego petitorio fue presentado apenas se anunció el primer caso de coronavirus, la suspensión de clases fue uno de los puntos importantes para evitar la propagación de virus.

El segundo punto fue que parte de los mil  500 millones de pesos sirva una parte para el desarrollo educativo de manera permanente.

Estudiante de prepa en Mérida toma clases en linea en un parque con Internet
Noticias Yucatán: Es lamentable la situación de muchos estudiantes.

A pocas semanas del inicio del ciclo escolar 2020-2021 aparentemente no se tiene respuesta del Gobernador del Estado. Muchos alumnos no podrán regresar a clases por el grado de deserción escolar.

Aproximadamente el 40% de los estudiantes no cuenta con computadora ni celular por lo que no pudieron participar del sistema educativo a distancia según la conajo.

Te recomendamos:

Noticias Yucatán: policía es denunciado por acoso sexual

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

 

Comentarios: