No habrá visita a los cementerios en los festejos del día del Padre en Mérida

0
148
No habrá visita a los cementerios en los festejos del día del Padre en Mérida

Yucatán Viral.- Para evitar aglomeraciones, el Ayuntamiento de Mérida, tomó las medidas de prevención en suspender la visita a los cementerios, durante los festejos del Día del padre.

Con el objetivo de seguir respetando la medidas de prevención y los protocolos sanitarios por la contingencia ocasionada por la pandemia del virus SARS COV-2, los cementerios de Mérida, cómo son Xoclán, el Cementerio General, Panteón Florido, Jardines de Paz, y el cementerio de Chuburná, es decir, los cinco panteones ubicados en la capital yucateca, permanecerán sin servicio al público, durante las festividades del día del padre que se llevará a cabo durante éste fin de semana, así lo dio a conocer, la dirección de servicios públicos municipales del Ayuntamiento de Mérida.

No habrá visita a los cementerios en los festejos del día del Padre en Mérida
Para evitar aglomeraciones, el Ayuntamiento de Mérida, tomó las medidas de prevención en suspender la visita a los cementerios.

Cómo se recordará, el pasado 10 de Mayo en que se celebró el día de las madres en la entidad, el Ayuntamiento de Mérida, dirigido por el Alcalde Renán Barrrera Concha, tomó la decisión en permanecer cerrados los panteones de la ciudad, con la intención de ocasionar posibles aglomeraciones en personas que visitan las tumbas de sus familiares que han fallecido, es por esto, que también, se tomará las mismas medidas de prevención en los festejos del Día del padre.

Al igual que en las festividades del día de las madres, para éste Domingo 21 de Junio en que se conmemorará en Yucatán la festividad del día del padre, no se podrá realizar dentro de los panteones, las visitas a los difuntos, pintar las tumbas, y dejar arreglos florales; así mismo, el servicio de inhumación y exhumación se seguirán realizando bajo un estricto control, reduciendo el número de personas, dónde se evitará la presencia a los niños y adultos mayores.

Cabe señalar que todas las instalaciones de los cementerios de Mérida, cuentan con el filtro de acceso para sanitización preventiva y control de citas, sólo se dará acceso a los panteones, en caso de que la ciudadanía realizara algún servicio fúnebre.

Debido a que los cinco cementerios de Mérida no prestarán su servicio a la sociedad yucateca, está previsto que para éste Domingo 21 de Junio, el paso vehicular al Cementerio General, teniendo acceso de salida hacia la calle 66 del centro de la ciudad, permanecerá completamente cerrado, por lo que se le pide a la ciudadanía que acostumbra a transitar por esa zona, a que tomen sus debidas precauciones.

¡Únete a Yucatán Viral!

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes seguirnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales con nosotros.

Comentarios: