Muere preso por coronavirus en Mérida, cumplía una condena de 10 años

0
8
Muere preso por coronavirus en Mérida
Mérida, Yucatán.- Hace algunas horas falleció un hombre que cumplía su condena en el CERESO de Mérida, habia dado positivo a la prueba de coronavirus y se encontraba hospitalizado.
El hombre privado de su libertad se encontraba hospitalizado desde el pasado 24 de Abril en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) de ésta ciudad, institución que dio a conocer el fallecimiento al centro penitenciario.
Muere preso por coronavirus en el Hospital Regional de Alta Especialidad en Mérida
Muere preso por coronavirus en el Hospital Regional de Alta Especialidad en Mérida

Muere preso por coronavirus en Mérida con antecedentes de diabetes y obesidad

El hombre que perdió la vida a causa del virus, tenía 56 años de edad, con antecedentes de diabetes y obesidad. Cumplia su condena desde mayo de 2014, con una sanción privativa de 10 años por diversos delitos.
Hasta el momento ningún otro preso se encuentra internado por causa del coronavirus, así lo dio a conocer el Centro de Reinserción Social (CERESO). Los que han resultado positivo a la prueba están aislados en proceso de recuperación siguiendo protocolos para evitar contagios en las instalaciones del penal.
Ayer se detectaron 39 nuevos contagiados de coronavirus en el Estado y 6 fallecimientos. Ya suman 1,164 casos positivos por covid-19.
Se recomienda a la población vulnerable como adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, personas con padecimientos como diabetes, hipertensión, sobrepeso, problemas cardíacos, VIH o cáncer o tabaquismo, si presentan fiebre, cansancio o tos seca, acudir de inmediato al centro de salud más cercano.
Asimismo, se exhorta a la población estar atenta a los avisos oficiales y evitar difundir mensajes o audios con contenido falso, que no provenga de fuentes oficiales.
28 municipios de Yucatán con casos confirmados de Coronavirus
28 municipios de Yucatán con casos confirmados de Coronavirus

¡Únete a Yucatán Viral!

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes seguirnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales con nosotros.

Comments

comments