Muchos trabajadores de Mérida se quedan sin transporte por la noche

0
206
Muchos trabajadores de Mérida se quedan sin transporte por la noche

Muchos trabajadores que salen de sus empleos en Mérida en horarios después de las 8 de la noche  se quedan sin transporte, es una situación que ya se ha reportado anteriormente por los mismos afectados.

Pasadas las 8 pm el número de autobuses y combis en operación disminuye considerablemente, según los usuarios el trasporte deja de brindar servicio antes de las 10 de la noche, por el toque de queda.

camiones coronavirus Mérida

Los más afectados han sido empleados del sector salud, pero también quienes trabajan en farmacias o supermercados. El horario les gana y si no llegan a tiempo no logran abordar alguna unidad.

Ya por el toque de queda ningún taxi o vehículo perteneciente a las plataformas brinda servicio. Sobre todo enfermeras y enfermeros se han quedado sin medio para trasladarse.

La reducción del pasaje en el transporte afecta a los trabajadores de Mérida

La reducción al 50%  de la capacidad de personas dentro de autobuses y taxis colectivos, medida impuesta por la pandemia, si bien es una medida necesaria, no da una opción alternativa para la cantidad de gente que requiere el servicio y además debe cumplir un horario en su empleo.

Transporte Mérida Covid

Lo anterior se entiende mejor cuando la gente explica su situación:

“Debo salir mucho más temprano que antes para alcanzar a llegar a tiempo a mi trabajo, ya que el autobús solo admite cierto número de gente y si no, hay que esperar mucho tiempo en el paradero” mencionaba una usuaria.

También los conductores de las unidades comentan que la reducción de pasaje les afecta ya que apenas sale para la gasolina según mencionan. Pero introducir más unidades no sería la solución porque solo en ciertos horarios es pico, en otros no hay pasaje.

Probablemente las autoridades podrían idear una alternativa que sea lo menos dañina posible para los operadores y para los usuarios.

Imágenes: el informador y Milenio

https://www.informador.mx/ https:/ https://www.milenio.com/

Te recomendamos:

Yucatecos reportan largas horas de espera para abordar camiones

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros

Comentarios: