México ocupa el tercer lugar en muertes por covid-19; supera a Reino Unido

0
162
México ocupa el tercer lugar en muertes por covid-19; supera a Reino Unido

Éste viernes las autoridades sanitarias dieron a conocer que los casos acumulados son de 424 mil 637 por covid-19 y 46 mil 688 fallecidos en todo el país Por lo que México se encuentra en el tercer puesto con más muertes, superando a Reino Unido.

El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que 16 estados se encuentran en semáforo rojo y 16 en naranja.

En rojo permanecen Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En naranja se encuentran Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Sinaloa y Tlaxcala.

México ocupa el tercer lugar en muertes por covid-19

Según el mapa de Google News,  México ha superado las 46 mil 119 defunciones de Reino Unido con 46 mil 688 muertos, ocupando el puesto número tres.

Centro histórico México coronavirus

En el primer puesto se encuentra Estados Unidos, Brasil en segundo y ahora México en el tercero.

López Gatell dijo que respeta la opinión de los gobernadores que pidieron su renuncia por el manejo de la crisis por coronavirus, pero que no aspira ocupar un puesto popular en la política nacional. Afirmó que su función es técnica.

Imagenes: Forbes México

https://www.forbes.com.mx/

Te recomendamos:

Coronavirus seguirá golpeando durante próximas décadas: OMS

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: