Mérida: cárcel para quien agreda a personal de la salud

0
158
Cárcel

Mérida.- Ante los casos de agresiones al personal médico en medio de la pandemia del coronavirus, Mérida impondrá 36 horas de cárcel inconmutable por determinación de los jueces calificadores del municipio a quien agreda física o verbalmente a los trabajadores de la salud.

 

Ayer, el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Pérez Ballote, declaró que han acordado con los seis jueces calificadores del municipio imponer la sanción de 36 horas de arresto a quien agreda física o verbalmente a los trabajadores de la salud.

“Desde hace algunos días hemos visto, sobre todo en redes sociales, quejas del personal de salud que ha recibido agresiones en contra de su persona, agresiones e insultos; hicimos un exhorto a los jueces calificadores del municipio, que son los encargados de imponer las sanciones, para que en caso de que se cometan infracciones o faltas administrativas como agredir física y verbalmente al personal de salud se le imponga una sanción de 36 horas de arresto inconmutable”, apuntó.

En este sentido, el regidor por el Partido Acción Nacional (PAN) agregó que “le pedí a los jueces calificadores que en el caso de personal de la salud pongan la sanción más alta, que es la cárcel por 36 horas de manera inconmutable”.

¡Únete a Yucatán Viral!

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes seguirnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales con nosotros.

Comentarios: