Menores víctimas de homicidio durante la contingencia en Yucatán

0
189
Menores víctimas de homicidio durante la contingencia en Yucatán

Niños menores vulnerables a la violencia tras la contingencia en Yucatán siendo blanco de homicidios según reportes de la REDIM.

Menores víctimas de homicidio durante la contingencia en Yucatán

El director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), Juan Martín Pérez García indicó que el segmento de los niños y adolescentes están en mayor riesgo de ser víctimas de violencia en el hogar.

También comentó, que en el transcurso de la pandemia tres menores de edad fueron víctimas de homicidio en Yucatán.

Menores víctimas de homicidio durante la contingencia en Yucatán

Destaca que dicho grupo se vuelve un blanco vulnerable y que no cuenta con estrategias que se apliquen.

En el mes de marzo y abril también se presentó un incremento del 73% de pornografía infantil tras la confinación por la contingencia del COVID-19, comparado con los periodos anuales de noviembre de 2018 a diciembre de 2019.

“El aumento en los niveles de estrés, la inseguridad económica-alimentaria y el confinamiento a causa del COVID-19 han elevado los niveles de violencia en México y urge reforzar la protección de la infancia y adolescencia ante situación”. Expuso el director ejecutivo de REDIM.

Foto: PorEsto! https://www.poresto.net

Te recomendamos: 

Localizan adolescente reportada como desaparecida en Kanasín

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: