Medidas básicas de seguridad para el día de muertos

0
126

Con motivo de la cercanía de los festejos de Día de Muertos,  la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) exhorta a la población a seguir las siguientes recomendaciones de seguridad para disfrutar estas fechas tradicionales.

En panteones y eventos alusivos a esta temporada se invita a respetar los señalamientos y rutas de circulación, a mantener siempre a los niños bajo la vigilancia de un adulto y a establecer un punto de reunión por si algún miembro de la familia llega a separarse.

Si la visita es de día, evitar hacerlo en los horarios en los que está más fuerte el calor, además de que es pertinente utilizar sombrilla o gorra y aplicarse bloqueador solar, así como estar siempre hidratado.

Durante el recorrido, es importante conservar limpio el lugar y no caminar sobre las tumbas, ya que éstas pueden estar frágiles y por ello ocasionar caídas.

Al colocar el altar de muertos en la casa, Procivy sugiere alejar las veladoras e inciensos de las cortinas, flores artificiales, decoraciones y cualquier tipo de papel inflamable, además de ponerlas sobre un plato con agua para evitar incendios.

También, tirar toda el agua de los recipientes y floreros para impedir la generación y proliferación de mosquitos y tener siempre a la mano un botiquín de primeros auxilios.

Se le recuerda a la población  que es fundamental fomentar en la familia la cultura de autocuidado y que en caso de algún incidente, está a disposición el número 9-1-1 las 24 horas para atender cualquier emergencia.

Boletín de prensa

Comentarios: