Mauricio Vila visita el ISSSTE para asegurar que todavía hayan camas disponibles

0
369
Visita Mauricio Vila

El gobernador del estado, Mauricio Vila visitó el Hospital Regional Mérida del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) para asegurarse que todavía haya camas disponibles para pacientes con Covid-19.

Mauricio Vila visita el ISSSTE para asegurar que todavía hayan camas disponibles

Durante su supervisión por el piso 2 aseguró que aún existen camas sin ser ocupadas y se encuentran disponibles para atender a pacientes con Covid-19 en caso de ser requeridas.

Según informan, el gobernador ha autorizado el apoyo de insumos para el hospital regional en el cual se han entregado desde ventiladores y motores hasta equipos para proteger a los trabajadores.

El gobernador durante la visita realizada, fue acompañado por Mauricio Sauri Rivas, quién es el director de la secretaría de salud de Yucatán y por Paulo Flores Salazar, director del hospital regional.

Como parte del proceso de reconversión, se instalaron casi 100 camas para poder atender a pacientes con Covid-19 y su ocupación hasta el momento es del 45%.

También se instaló equipo de rayos x para poder realizar radiografías, además de checadores de entrada y salida para los trabajadores y un elevador para poder trasladar a los pacientes.

Durante la visita, el gobernador agradeció su esfuerzo y su gran trabajo al personal médico que brinda la atención a los pacientes durante está contingencia.

Finalmente,Mauricio Vila comunicó que aunque el hospital regional es responsabilidad del gobierno federal, él junto con su equipo de trabajo seguirá brindando todo lo necesario para seguir cuidado y protegiendo a los trabajadores y a los pacientes.

Te recomendamos: 

Aseguran que Yucatán aún cuenta con capacidad hospitalaria

¡Únete a Yucatán Viral!

Vivimos en Yucatán y nos movemos en las plataformas digitales. Yucatán Viral trae la mejor información y contenido para una nueva generación de lectores.

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes encontrarnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a nuestro correo electrónico contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales y servicio social con nosotros.

Comentarios: