Masacre en Oaxaca; torturan y queman habitantes por supuesto conflicto político

0
150
Masacre en Oaxaca; torturan y queman habitantes por supuesto conflicto político

El Ayuntamiento de San Mateo del Mar, comunidad Ikoots del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, confirmó la masacre de 15 habitantes como resultado de un conflicto político-electoral entre la cabecera municipal y otras comunidades.

De acuerdo con la autoridad municipal, las víctimas fueron torturadas y quemadas vivas; entre ellas dos mujeres.

En un comunicado oficial, el gobierno municipal informó que las víctimas eran originarias de la agencia de Huazantlán del Río.

las víctimas fueron torturadas y quemadas vivas; entre ellas dos mujeres.
Las víctimas fueron torturadas y quemadas vivas; entre ellas dos mujeres.

El conflicto, que se arrastra desde la elección municipal, escaló desde el medio día de ayer domingo tras un enfrentamiento en un filtro sanitario contra el Covid-19, instalado en la agencia La Reforma, por el cual chocaron amabas partes en disputa.

Un segundo enfrentamiento se originó justo en la agencia municipal de Huazantlán del Río.

Hasta el momento, autoridades no han revelado el saldo oficial de estos enfrentamientos. El gobernador Murat confirmo a las víctimas mortales

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca anunció el despliegue de acciones con instancias federales y estatales, para reforzar la seguridad en San Mateo del Mar.

¡Únete a Yucatán Viral!

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes seguirnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales con nosotros.

Comentarios: