Mamás toman escuela primaria

0
84

Yucatán Viral, San Pedro Cámara Motul 06/09/19.- Más de 40 madres de familia toman colegio desde muy temprano, debido a que el grupo de cuarto grado no contaba con maestro de base para atender al grupo.

Después de 6 horas de protesta en la escuela primaria Cristóbal Colón, lograron ayer jueves que la Secretaría de Educación del gobierno del Estado de Yucatán (Segey) les envíe el maestro que faltaba para el grupo de alumnos.

Desde las 6 de la mañana estuvieron en la escuela, en la cuál colocaron un candado nuevo para mantenerla cerrada y que los maestros y alumnos no pudieran acceder hasta que no se les atendiera la demanda.

Los inconformes amenazaron con mantener su postura hasta que las autoridades correspondientes no cumplieran con la petición.

Comentaron que es el tercer ciclo escolar que  comienzan con la plantilla de maestros incompleta y preocupadas decidieron actuar.

El director de la escuela Gabriel Buenfil Gómez los atiende, sin embargo no es suficiente porque algunas veces sale a realizar diligencias por beneficio de la escuela y los alumnos se quedan sin clase dijeron.

Pasado el medio día llegó la maestra María Rebeca Palma May, pero las madres de familia siguieron inconformes porque el contrato de ésta vence en diciembre y eso podría dejar a los alumnos de nuevo sin maestro a medio ciclo escolar. Pero tras explicaciones del director accedieron a levantar el plantón.

Advirtieron que estarían pendientes a la llegada del supervisor que no les dió la cara ni explicación alguna de porque pasó tanto tiempo sin que la plantilla docente se completara.

Comments

comments