Maestros no respetan la sana distancia

0
9
Maestros

Mérida.- El día de ayer, muchísimos maestros olvidaron la “Sana distancia” ya que, en la Escuela Normal Superior “Antonio Betancourt Pérez”, ubicada en el fraccionamiento Yucalpetén, se pudo observar enormes filas de maestros que no respetaron la distancia adecuada ante la contingencia provocada por el Covid-19.

Al parecer, los maestros tuvieron que acudir el día de ayer a la Escuela Normal Superior para poder solicitar constancias de estudio y así puedan realizar el trámite de cambios geográficos en la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey).

Los maestros comenzaron a llegar alrededor de las 9 de la mañana, y se fueron formando junto a la malla de las instalaciones de la escuela y poco antes del mediodía el personal de la escuela comenzó a recibir las solicitudes y entregar dicho documento.

Algunos maestros expresaron su inconformidad, ya que mencionan, que la dependencia pudo haber recurrido a medios digitales para hacerles llegar su constancia y así evitar que salieran.

Los maestros también señalaron que a pesar de la contingencia sanitaria, la secretaría lanzó una convocatoria para que los docentes puedan solicitar su cambio de centro de trabajo, pero para poder acceder a dicho cambio es indispensable, como requisito, presentar la constancia de estudios por lo que no les quedo de otra, que acudir a las instalaciones.

¡Únete a Yucatán Viral!

Comparte con nosotros en Facebook Yucatán Viral y síguenos en twitter @yucatan_viral, también puedes seguirnos en instagram @yucatanviral

Envía tus colaboraciones, noticias, reportes, preguntas y saludos a contacto@yucatanviral.com . También puedes realizar tus prácticas profesionales con nosotros.

Comments

comments