Luto en Progreso por fatal percance aéreo

0
286

PROGRESO.— La tragedia del vuelo que despegó de Estados Unidos con destino a Monterrey, en la que perdieron la vida cinco integrantes de la familia Reyes Luna, enlutó a las familias Reyes Domínguez y Luna Larrosa, de este puerto.

Se trata de los esposos Luis Octavio Reyes Domínguez y Loyda Liliana Luna Larrosa, así como sus tres hijos Guillermo Octavio, Jade Paola y Frida Alejandrina, quienes murieron en el accidente del avión privado modelo Canadair LTD modelo CL-600-2B16 matrícula N601VH.

En esta ciudad, la noticia del trágico accidente en el que murió toda la familia Reyes Luna corrió como reguero de pólvora pues, aunque residían en Monterrey, eran muy conocidos en el puerto, al igual que sus familias a quienes visitaban con regularidad.

Luis Octavio era hijo de Octavio Reyes Ordaz, ya fallecido, y de la profesora Morelia Domínguez Ortegón. Vivió en casa de sus papás, en la calle 74 entre 29 y 31 cerca del ex-Casino, cerca del centro. Tenía unos 52 años. Sus hermanos son Hugo, Alejandro y Eduardo.

Loyda Liliana, también de 52 años, era hija de Felix Guillermo Luna Estrada, también ya fallecido, y de Pilar Larrosa Delgado; su domicilio está en la calle 31 entre 114 y 116 de la colonia Vicente Guerrero, donde se vendían pollos asados. Sus hermanos son Félix, Lucía y Lucrecia.

Alejandro Reyes Domínguez confirmó la muerte de su hermano Luis Octavio, su cuñada y tres sobrinos, que tenían de entre 20 y 24 años. La familia Reyes Luna residía en Monterrey. Luis Octavio era ingeniero, trabajaba en Ciudad del Carmen, para TV Azteca.

Directivos de la empresa para la que laboraba Luis Octavio se comunicaron con sus familiares de este puerto y les dieron la noticia.

Su hermano Eduardo viajó a Monclova para la identificación de los cuerpos; aún no se ha determinado si los restos se trasladarán a esta ciudad para su sepultura.

Alejandro Reyes comentó que su hermano Luis Octavio, esposa e hijos viajaron el fin de semana a Las Vegas, Nevada, para presenciar la función de boxeo de Saúl “Canelo” Álvarez y Daniel Jacobs. Viajaron con una familia de apellido Vela, con la cual tenían amistad.

Fue al retorno de Las Vegas Nevada a Monterrey el domingo por la tarde cuando, por unas turbulencias, la aeronave se estrelló en la Sierra de Monclova, informes que recibió la familia de Luis Octavio en este puerto, a cuya casa paterna de la 74 entre 29 y 31 llegaron familiares enterados de la tragedia.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó ayer lunes que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dio a conocer que, en coordinación con Protección Civil estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Ministerio Público de Monclova y del Estado de Coahuila, iniciaron las labores de rescate de los pasajeros y restos de la aeronave accidentada en Monclova.

De acuerdo con personal de la torre de control del aeropuerto de Saltillo, los restos de la aeronave N601VH se hallaron a 139 millas náuticas de la ciudad de Monclova, sobre la radial 306.

La DGAC destacada en el aeropuerto de Saltillo confirmó el hallazgo de los restos del avión privado modelo Canadair LTD modelo CL-600-2B16 matrícula N601VH, que perdió contacto radar y comunicación con el Centro de Control de Monterrey, desde ayer cuando sobrevolaba sobre el municipio de Monclova.

Se informó que el aparato despegó del Aeropuerto Internacional de Las Vegas el domingo y tenía como destino el Aeropuerto Internacional de Monterrey, pero cuando sobrevolaba sobre territorio mexicano, personal de Servicios a la Navegación del Espacio Mexicano (SENEAM) reportó que perdió contacto cuando la aeronave se encontraba sobrevolando la radial 311 al Noroeste del VOT Monclova a 141 millas náuticas.

De acuerdo con la información oficial, en la aeronave viajaban 10 pasajeros: Martha Isabel García Lagunes, Gary Amauri Vela García, Manuel Alejandro Sepúlveda González, Frida Alejandrina Reyes Luna, Mónica Leticia Salinas Treviño, Ramón Amauri Vela, Jade Paola Reyes Luna, Luis Octavio Reyes Domínguez, Loyda Liliana Luna Larrosa y Guillermo Octavio Reyes Luna. Y los tres integrantes de la tripulación: Capitán Luis Ovidio González Flores, número de licencia FAA 3444831; Capitán Juna José Aguilera Talavera, y la sobrecargo Adriana Monserrat Mejía Sánchez.

El vuelo salió el domingo a las 14:52 horas de Las Vegas (16:52 hora de Ciudad de México), de cuyo aeropuerto despegó para un itinerario privado al Aeropuerto Internacional de Monterrey

Comments

comments